Gobierno Nacional de Panamá

Vacunación pediátrica en Chiriquí, arranca con mucho entusiasmo

Viernes, 7 de Enero de 2022

Con mucho entusiasmo por parte de los padres de familia y el personal médico, inició este viernes, en la provincia de Chiriquí, la vacunación pediátrica contra la covid-19 para niños en edades entre 5 a 11 años.
Gladys Novoa directora regional de Salud detalló que se trata de niños en condiciones de salud especial, inmunosuprimidos, con enfermedades crónicas cómo asma, VIH, diabetes entre otros.

"Estamos iniciando con los pequeños cuyos padres han dado el consentimiento para la inmunización, aquellos que están hospitalizados son prioridad y el próximo martes continuaremos con los que tienen algunas situaciones especiales de salud" explicó Novoa.

Agregó que en la provincia de Chiriquí, son dos los puntos establecidos para esta vacunación, pues el hospital Dionisio Arrocha, también comenzó temprano la jornada.

Por su parte el doctor Jhonny Iván Parra destacó que todo un equipo de salud entre enfermeras, médicos generales y pediatras están anuentes a colaborar en esta vacunación, además adelantó que para la próxima semana habilitarán el parque Bill Greyn (a lado de Reintegra) donde los menores de edad acompañados de sus padres o un tutor legal serán recibidos.

Parra recalcó que la vacunación es voluntaria y se efectuara por dos horas (de 8:00 a 10:00a.m) además dijo qué es importante llevar cédula juvenil y la tarjeta de vacunación del niño o niña.

En tanto, Aranzazu Berbey Álvarez, madre de un pequeño con autismo expresó qué el proceso se ha llevado con mucho orden "nos han ilustrado sobre el tema y por ello insto a los padres para que lleven a sus hijos y estos reciban una protección contra el virus"