Gobierno Nacional de Panamá

Todo listo en Herrera para fiestas patrias

Domingo, 3 de Noviembre de 2019

El Ministerio de Salud (MINSA) en Herrera, habilitó desde este sábado cinco instalaciones para el operativo de Fiestas Patrias, dos hospitales, el Hospital de Ocú, Dr. Sergio Núñez Núñez y el Hospital Regional Dr. Cecilio A. Castillero en Chitré.

Además el centro de salud en Las Minas, que trabajará en sus horarios de extensión los días 3 y 5 de 7:00 am a 3:00 pm, el 4 de noviembre tendrá turno de 11:00 am a 3:00 pm, los cuatro días de operativo tendrá disponible ambulancia pre hospitalaria 24 horas. El centro de salud Edelmira Luna en Parita ofrecerá sus servicios de atención el 4 de noviembre de 7:00 am a 11:00 pm con ambulancia, el Minsacapsi de Pesé estará abierto el 3 de noviembre de 7:00 am a 3:00 pm.

De igual manera la Región de Herrera, tendrá habilitada siete ambulancias, cuatro hospitalarias y tres pre hospitalarias las cuales se activarán según los estamentos de seguridad y entre hospitales. El Jefe de Salud Pública, Dr. Enrique Donado quien supervisa el operativo en los quioscos de comida y a vendedores ambulantes que estén en las rutas de los desfiles durante los días 3 y 4 de noviembre recomendó a las personas mantenerse vigilante con los alimentos que consuman.

Además, manifestó que los inspectores de protección de alimentos y saneamiento ambiental verificarán que los manipuladores de alimentos estén cumpliendo con las medidas sanitarias requeridas. En cuanto a productos cárnicos, quesos y embutidos, el Dr. Juan Peralta, jefe de protección de alimentos y zoonosis, explicó que se recomienda que los mismos estén debidamente refrigerados, que es importante estar alerta del lugar donde se almacenan los alimentos y de percibir alguna anomalía no comprar el producto para evitar una intoxicación y realizar la denuncia a los agentes en la zona. El equipo de control de vectores inspeccionó este sábado los principales campos santos de la provincia para evitar la acumulación de envases que pudiesen convertirse en potenciales criaderos del mosquito trasmisor del dengue. El jefe de control de vectores, José Arjona, dijo que se encontraron criaderos con larvas de Aedes Agypti por lo que se procedió a eliminar los recipientes y a fumigar todos los cementerios visitados. El equipo de especialistas vectoriales revisará las rutas de los desfiles más concurridos con el propósito de evitar que el índice de infestación aumente durante las festividades en los diferentes sitios de aglomeración de personas.

Nike React Element 87