Gobierno Nacional de Panamá

Solicitan a veragüenses cuidarse

Martes, 11 de Enero de 2022

Durante los últimos días, se ha dado un incremento significativo de casos activos de Covid-19, en la provincia y país, por lo que se refuerzan las docencias y volanteos sobre cómo evitar el contagio de Covid-19, con la finalidad de crear conciencia en la población, para no bajar la guardia.

George Edwards, epidemiólogo regional indicó que es importante utilizar la mascarilla, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, mantener el distanciamiento físico y sobre todo el respeto a la burbuja familiar e hizo un importante llamado a los padres de familia a no llevar a niños a lugares con aglomeración de personas, y a los adultos a cumplir con todas las disposiciones.

Destacó que los pacientes con una sintomatología marcada acudan a los Centros de Salud por su prueba de PCR y a los que no tengan síntomas, pero si un contacto o sospecha puedan ir al punto fijo.

El epidemiólogo informó que de 500 pruebas que se están realizando el 25% está saliendo positiva, por lo que una vez más se apela al autocuidado y a redoblar el primer anillo de seguridad.