Gobierno Nacional de Panamá

Salud Pública mantiene los operativos en locales de interés sanitario

Viernes, 7 de Enero de 2022

 En el sector de El Dorado veinte locales de interés sanitario fueron inspeccionados y verificados, durante un operativo de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud, la noche de este jueves.

“Estamos verificando el cumplimiento a todas las normas sanitarias que existen, incluidas las normas de bioseguridad y de Covid”, detalló Israel Cedeño director regional.

Explicó el también epidemiólogo, que fueron muchas las deficiencias sanitarias encontradas sobre todo en el área de cocina, personal que no tiene los carnés de salud adecuados, permisos de operaciones vencidos, alimentos muy mal preservados, entre otros.

En cuanto al tema de bioseguridad y aforo agregó que hubo pocos incumplimientos, pero igual se brindó las recomendaciones por los inspectores de Salud Pública para mejorarlos.

Los locales que incumplían recibieron su citación para la respectiva sanción, la cual que, por la gravedad de la falta puede ser ejecutada en el Centro de Salud o remitida a la Regional de Salud.

La Región Metropolitana de Salud reitera a la población, que se mantendrán realizando los operativos de inspección y verificación, además que es importante el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes y de bioseguridad para preservar la salud de todos, como también el no bajar la guardia ante el Covid-19 y sus variantes.