Gobierno Nacional de Panamá

Realizan jornada de vacunación tras casos de rabia paralítica

Lunes, 6 de Diciembre de 2021

La Región de Salud de Veraguas, a través de la dirección nacional de control de alimentos y vigilancia veterinaria se mantiene realizando una jornada de vacunación contra la rabia paralítica bobina en esta región del país, tras la detención por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, de varios casos.
Nuestra misión es proteger la salud de la población en general y sus mascotas, por eso ya hemos aplicado más de 3,000 dosis de vacuna a mascotas en diversas jornadas desarrolladas en áreas específicas. Las mismas se han realizado casa por casa. De igual manera, hemos aprovechado la oportunidad para impartir docencia en parques y casas comunales, sobre la importancia de ésta vacuna.
Roberto Fábrega, director regional de la dirección nacional de control  protección de alimentos y vigilancia veterinaria, manifestó que se han visitado los distritos de Soná, Santiago, Cañazas, La Mesa y Las Palmas, e indicó a su vez que se seguirá con esta estrategia, pero que la población debe cooperar y llevar sus mascotas a vacunar, adicional a esta vacuna, se está desparacitando y aplicando minerales de manera gratuita.