Gobierno Nacional de Panamá

Puestos transitorios para toma de hisopados busca aliviar alta demanda en centros de salud y puntos fijos

Viernes, 14 de Enero de 2022

 

14 de enero de 2021. Con el objetivo de captar casos positivos del COVID-19, este viernes se habilitó por segundo día consecutivo la toma de hisopados en el punto transitorio ubicado en los estacionamientos del Centro de Ciencia y Arte Explora en Condado del Rey.

El director Regional de Salud Metropolitana, Israel Cedeño mencionó que la estrategia de los puestos móviles de hisopados se ha reactivado en las últimas 3 semanas para apoyar a los  puntos fijos de toma de muestra COVID-19, tales como el Megamall, Estadio Rod Carew, Estadio Emilio Royo y descongestionar la alta demanda en los centros de salud.

Explicó que se busca implementar este mecanismo en los corregimientos que forman parte de la región metropolitana, principalmente los que presentan un incremento de casos COVID-19 positivo; San Francisco, Don Bosco, Bella Vista etc.

Diariamente los puestos transitorios realizan aproximadamente 250 pruebas en un horario de 8: am a 12:pm

“La intensión es descongestionar los centros de Salud y puestos fijos para evitar las aglomeraciones”, señaló el dr. Cedeño.

Ante el incremento de casos manifestó que las personas han bajado la guardia frente al virus; en ese sentido hizo el llamado a mantener las medidas de bioseguridad.