Gobierno Nacional de Panamá

Positiva participación en vacunación contra la Covid

Viernes, 14 de Enero de 2022

Del 01 al 13 de enero el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en la región Metropolitana de Salud, detalla que la vacunación se desarrolla de manera muy positiva, ya que las personas han acudido a los diferentes puntos y centros de salud habilitados para aplicarse las dosis contra la Covid-19.

Explican que la aplicación de las primeras, segundas dosis y dosis de refuerzo a la población general de 12 años en adelante, totalizan 50 mil 99 dosis aplicadas, mientras que, en la población pediátrica de los niños de 5 a 11 años de edad, que inició el 13 de enero, se reporta la aplicación de 5 mil 950 dosis a niños sin condición, 413 con enfermedades crónicas y 365 son discapacitados.

Los puntos en el circuito 8-7 son Soho mall, Alta Plaza mall, Albrook mall en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que en la Escuela República de Chile y el salón Rubí de El Hotel El Panamá es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

En el circuito 8-8 el parque recreativo y cultural Omar de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en tanto en el Instituto José Dolores Moscote, el IPT de Don Bosco y en la ciudad deportiva Irving Saladino la atención será de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

El Ministerio de Salud reitera a la población el llamado acudir a los puntos habilitados para la vacunación pediátrica, además de ser acompañados con sus padres o tutor, tarjeta de vacunación, cédula juvenil, ropa cómoda, hidratados, desayunados o almorzados.