Gobierno Nacional de Panamá

Personas sintomáticas acuden a puestos transitorios de hisopados

Jueves, 20 de Enero de 2022

Una jornada de toma de hisopados, se realizó en los estacionamientos de la Junta Comunal de Ancón, donde el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) de la región Metropolitana de Salud tomaron más de 100 muestras a personas que mantenían síntomas relacionados al Covid-19.

El equipo se mantuvo en el puesto transitorio de 7 de la mañana a 12 del mediodía, por lo que recomendaron a la población, que luego de aplicadas sus pruebas mantenerse en sus casas a la espera de los resultados.

Para el viernes 21, el ERR se trasladará al parque que se ubica cerca al gimnasio y la iglesia de Pueblo Nuevo, en un horario de 8:00 am a 12:00 m.d., para realizar la jornada y recibir todas aquellas personas que presenten síntomas.

La instalación de estos puntos transitorios forma parte de la estrategia en la amplitud de la cobertura y descongestionar las instalaciones de salud que reciben gran cantidad de personas diariamente para hisoparse.

El Ministerio de Salud reitera a la población continuar con las medidas de bioseguridad, permanecer en casa el tiempo dispuesto de espera de los resultados y cumplir la cuarentena de ser positivos a la Covid.