Gobierno Nacional de Panamá

Niños reciben la dosis pediátrica contra el Covid-19 en Los Santos

Viernes, 7 de Enero de 2022

Con la asistencia de niños acompañados de sus padres inició este viernes 7 de enero la vacunación pediátrica en los hospitales Anita Moreno de La Villa de Los Santos, Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas y el Hospital Rural de Tonosí.

La dosis pediátrica de Pfizer se aplica inicialmente en niños de 5 a 11 años con enfermedades crónicas, pacientes oncológicos, con VIH, diabetes, asma, enfermedades cardiovasculares, entre otras. 

Ayvar Hernández, director de la Región de Salud de Los Santos, recorrió los puntos de vacunación y exhortó a los padres de familia para que acudan con sus niños a los puestos de vacunación habilitados para colocar la dosis pediátrica en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes.

El galeno señaló que, la regional de Salud recibió 500 dosis para el inicio del proceso en el cual se espera cubrir una población que supera los mil niños. 

Hernández resaltó que en la provincia el porcentaje de niños afectado por el Covid-19 es inferior a dos por ciento, siendo estos pocos casos producto de contagios con familiares, generalmente por contacto con los encargados del cuidado de estos.

La provincia de Los Santos registra un incremento considerable de casos de Covid-19 por lo que el galeno hace un nuevo llamado a no bajar la guardia y mantener vigentes las medidas de bioseguridad, entre ellas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social, mantenerse dentro de la burbuja familiar, uso de mascarillas y pantalla facial.