Gobierno Nacional de Panamá

Minsa Chiriquí orienta a expositores internos y externos en la feria de Boquete

Miércoles, 12 de Enero de 2022

Un equipo del Ministerio de Salud, región Chiriquí conformada por funcionarios de los departamentos de Bioseguridad, Protección de Alimentos y Saneamiento Ambiental, realizaron una jornada de orientación para expositores internos, externos y personas que se dedican a la venta de, alimentos en la feria de las flores y del café en Boquete.

El propósito principal de esta docencia es reforzar los conocimientos de las normas sanitarias y la práctica de medidas de bioseguridad que deben desarrollar en la actividad económica que vayan a realizar, no solo para su propia protección sino también para la de los asistentes a este evento.

La coordinadora encargada del departamento de bioseguridad, Vanessa Fonseca expresó qué es importante poner en claro los elementos básicos que deben cumplir los participantes, sobre todo en momentos donde los casos se han incrementado y se busca cortar la cadena de contagios.

"La intención principal es que esta actividad se desarrolle en un ambiente seguro, dónde se practique todos los aspectos sanitarios qué nos permitan mantener a raya los contagios y procurar el control de la pandemia" acotó Fonseca.

Agregó que no es prioridad para esta entidad, sancionar o suspender eventos, pero si es necesario mantener vigentes todos los componentes de bioseguridad, por ello recalcó qué se espera por parte de los expositores que acaten las recomendaciones.

Fonseca agradeció la disposición tanto del patronato ferial como del resto de los asistentes que se mostraron interesados y anuentes a colaborar en esta lucha contra el virus.