Gobierno Nacional de Panamá

Intensifican sesiones educativas para evitar contagios de Covid-19 en Los Santos

Martes, 11 de Enero de 2022

El Departamento de Promoción de la Salud de la regional de Los Santos realiza esta semana frecuentes sesiones educativas en las instalaciones de atención, el propósito, que la población refuerce las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

Las charlas se darán a lo interno y externo de las instalaciones de Salud, comercios y piqueras de buses, también se les entrega mascarillas y pantallas faciales, sobre todo a los usuarios del transporte público en cumplimiento de la Resolución 1438 que establece el uso obligatorio de las mismas.

Los educadores para la Salud también orientan sobre las ventajas de aplicarse la vacuna contra el Covid-19, el esquema completo de vacunación, la importancia de hacerse el hisopado y sobre todo revelar los contactos para facilitar a los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) y Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) el seguimiento de la cadena de transmisión y frenar los contagios.

La Región de Salud de Los Santos reitera a la población que mantiene puestos de hisopados los martes y jueves a un costado del Minsa-Capsi de Las Tablas, los miércoles y viernes en el parque Simón Bolívar de La Villa de Los Santos, fines de semana en el Xtra Market de Las Tablas en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. También se ofrece hisopado en el Minsa-Capsi de Las Tablas de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes.

Simultáneamente continúa esta semana la vacunación con la dosis pediátrica para niños de 5 a 11 años en los hospitales Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, Hospital Rural de Tonosí y Anita Moreno de La Villa de Los Santos de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., la dosis de refuerzo se coloca en los siete distritos de la provincia de Los Santos.