Gobierno Nacional de Panamá

Inicia vacunación pediátrica contra la covid-19 en Veragüas

Viernes, 7 de Enero de 2022

Hoy inició la jornada de vacunación pediátrica contra la COVID-19 de la casa farmacéutica Pfizer, en la que se espera aplicar 1,600 dosis de vacuna en la red hospitalaria, para niños de 5 a 11 años de edad con enfermedades crónicas, discapacidad e inmunosuprimidos.

Esta jornada se está realizando en el Hospital Dr. Luis "Chicho" Fábrega, Hospital Ezequiel Abadía de Soná y el Hospital San Francisco Javier de Cañazas. 

Reina Velarde directora regional expresó que es un importante avance en la inmunización de nuestra población, en especial a ellos que son vulnerables, explicó que este proceso irá avanzando conforme sigan llegando las dosis de vacuna pediátrica a nuestro país.

La niña Clorinda Montezuma de 10 años, residente en Santiago, fue la primera en ser vacunada, de manera valiente indicó estar feliz por estar vacunada y cuidarse de la COVID-19, su madre Constancia Martínez, invitó a los padres a no dejarse llevar por las publicaciones dañinas en contra de la vacuna, que vemos en las redes sociales. 

Dayana Fábrega, madre de la niña Victoria González de 7 años, instó a los padres de familia, que tienen niños con enfermedades crónicas, llevar a vacunar a sus niños, para que estos estén protegidos y tengan esa arma de protección contra la COVID-19.