Gobierno Nacional de Panamá

En la región metropolitana aumentan los casos por Covid

Miércoles, 19 de Enero de 2022

El informe epidemiológico de la región Metropolitana de Salud con respecto al Covid-19, reporta un aumento en la semana epidemiológica dos, con un total de 10 mil 413 casos activos, de los cuales 10,332 se encuentran en aislamiento domiciliario.

En cuanto a los hospitalizados se tiene 75 pacientes, de los cuales 55 en hoteles y el resto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a su vez, se menciona que la positividad de las pruebas es de un 25%, con una letalidad de 1.80% y un Rt de 1.52.

Detallan que los cinco corregimientos con mayor incidencia y más casos activos están San Francisco (1,468), Bella Vista (1,241), Betania (865), Juan Díaz (699) y Tocumen (617).

Las autoridades de Salud insisten a la población en continuar con las medidas de autocuidado como el uso de la mascarilla, la pantalla facial en el transporte público, el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, uso del gel alcoholado o alcohol, guardar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones. 

Como también, en caso de tener síntomas relacionados al virus acudir a los puntos habilitados para hisopados y continuar aplicándose las dosis pediátricas de 5 a 11 años y de 12 años en adelante para evitar la gravedad de la enfermedad.