Gobierno Nacional de Panamá

En el circuito 8-10 inicia la vacunación a niños de 5 a 11 años

Jueves, 20 de Enero de 2022

En el circuito 8-10 un total de 46 mil 379 niños entre las edades de 5 a 11 años es la población por inocularse del jueves 20 hasta el sábado 22 de enero en seis puntos habilitados en el sector este de Panamá.

Los sitios habilitados son la Escuela Cirilo A. Martínez en Pedregal, la Escuela Presidente Valdés en Las Garzas, Escuela Ciudad Jardín Las Mañanitas, el centro comercial Mega Mall en la 24 de Diciembre, la Escuela República de Honduras y la Escuela San Martín.

En la Escuela Cirilo Martínez la población pediátrica que se espera vacunar es de 6 mil 469 niños dentro del rango etario, Ofelia Cheng directora médica del Centro de Salud en Pedregal exhortó a los padres de familia o a quienes acuden con los niños a recibir sus dosis, que es importante hablarles y no llevarlos engañados para evitar su alteración, porque la vacunación es para evitar enfermedades graves.

Agregó que, en la Escuela Cirilo Martínez, este primer día de jornada de vacunación pediátrica, se espera aplicar 250 dosis a niños de 5 a 11 años, y que en el Centro de Salud se aplican las primeras, segundas dosis y dosis de refuerzo a las personas de 12 años y más.

El proceso de vacunación pediátrica se realizará de jueves a sábado en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde y hasta el domingo únicamente en el centro comercial Mega Mall, por lo que se recomienda a los padres, tutores o responsables de los niños presentar la tarjeta de vacunación, la cédula juvenil, además que vayan desayunados, hidratados y con ropa cómoda.

El Ministerio de Salud recomienda a la población en general continuar con el auto cuidado, a través del uso de la mascarilla, de la pantalla facial en el transporte público, aplicarse gel alcoholado o alcohol, guardar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones, además de acudir a los puntos habilitados para la toma de hisopados de presentar algún síntoma relacionado al virus y a los centros de vacunación.