Gobierno Nacional de Panamá

Con varias actividades regionales celebran fiestas patrias

Domingo, 3 de Noviembre de 2019

Diversas actividades se han realizado en las direcciones regionales de Salud para cumplir obligaciones de salubridad en las fiestas patrias.

En Colón los actos fueron encabezados por el dr. Marcelino Moreno, subdirector regional que participó en las actividades protocolares, también habló sobre operativos y participó en los recorridos que se realizaron. En la vía transistmica, allí hubo 10 sancionados por razones varias, en este caso deben acercarse a cancelar al Centro de salud de Buena Vista hasta el 8 de noviembre; en el centro urbano de Colón, se inspeccionó a 65 manipuladores de alimentos, 40 de ellos presentaban deficiencias de carné vencidos y otros no los portaban, en este caso fueron citados al Policentro Dr. Juan Antonio Núñez.

Mientras que en Panamá Este, específicamente en Chepo, se inspeccionaron 12 establecimientos de venta de comidas, en donde se monitoreó la calidad del aceite y hubo dos fallas, mientras que 4 locales tenían ausencia de agua clorada y de 28 manipuladores de alimentos, 5 no estaban en regla.

En la región de Panamá Norte también se realizaron operativos en el área de Chilibre, ruta determinada para los desfiles. La región de Salud de Los Santos realizó operativos en todos los distritos en donde se realizaron desfiles para garantizar la seguridad de los productos de consumo humano.

Ante este panorama el Ministerio de Salud reitera las medidas que debe guardar la población, usar protector solar, evitar estar expuesto mucho tiempo al sol y cubrir la piel de manera apropiada, hidratarse periódicamente, vigilar los lugares de expendio de alimentos y denunciar a las autoridades si se observan deficiencias.

Nike Zoom Vomero 13