Gobierno Nacional de Panamá

Chiricanos acuden por su tercera vacuna o dosis de refuerzo

Miércoles, 24 de Noviembre de 2021

Este miércoles, cientos de chiricanos acudieron a los principales puestos fijos de vacunación, tras la decisión del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen de aprobar la vacunación con dosis de refuerzo contra la Covid-19 para la población de 18 años en adelante y luego del anuncio del titular de Salud, Luis Francisco Sucre.

Equipos de enfermería tanto del Parque Miguel De Cervantes Saavedra, como la Feria de David (principales sitios de vacunación en el distrito cabecera) recibieron a las personas que se mostraron interesadas en inocularse con su dosis de refuerzo.

"Desde hoy, el Ministerio de Salud aplica la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas mayores de 18 años, en los 14 distritos de Chiriquí, anunció la directora regional de Salud, Gladys Novoa.

El único requisito es presentar la tarjeta de vacunación y que haya transcurrido un periodo de tiempo no menor de seis meses, desde la aplicación de la segunda dosis, indicó Novoa, quien agregó que los que recibieron inicialmente el producto AstraZeneca, pueden recibir un refuerzo o tercera dosis de Pfizer.

Novoa, insistió en que la población, inclusive los que no han recibido ninguna dosis de la vacuna, acepten este beneficio que el estado les ofrece gratuitamente.