Gobierno Nacional de Panamá

Veraguas acelera trazabilidad en la región

Miércoles, 7 de Octubre de 2020

En el distrito de Soná se instauró un Centro Unificado de Trazabilidad, para garantizar el acompañamiento, monitoreo, evaluación y alimentación de los casos positivos en este distrito, y de esta manera minimizar el contagio de COVID-19, de igual manera el director regional, Ovidio Mendoza B., se reunió con comerciantes del distrito para juntos trabajar en equipo por el beneficio de la población sonaeña y salir adelante.

Por su parte el movimiento #TodoVeraguas en compañía de la cámara de comercio Sonaeña hicieron entrega de 1500 mascarilla quirúrgicas y 400 pantallas faciales para el Centro de trazabilidad.

Mientras que en el distrito de Santiago se realizó capacitación sobre medidas de bioseguridad y normas COVID-19 a raspaderos, para que cumplan con las recomendaciones del Ministerio de Salud y evitar así la propagación del COVID-19.

Ministerio de Salud y Caja de Seguro Social mantienen puesto fijo para realizar pruebas rápidas de COVID-19 en el Parque Juan Demóstenes Arosemena de Santiago. Se está brindando evaluación médica y realizando la trazabilidad de los casos positivos.