Gobierno Nacional de Panamá

Vacunación: Hacer patria es cuidar la salud de todos

Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Equipos de Salud de la Región de Chiriquí continuaron brindando atención este domingo 28 de noviembre, fecha en la que se celebra el Bicentenario de la República, ofreciendo la aplicación de las vacunas de la Covid-19.

La directora regional de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa, informó que el personal que interviene en la jornada de vacunación se mantiene administrando la primera dosis para aquellas personas que no habían decidido aplicársela, igualmente ofrecen la segunda dosis para los rezagados como también la de refuerzo.

Las vacunas son la fuente principal de la prevención de complicaciones de la enfermedad del Covid-19; sin embargo, no evitan los contagios, por lo que, la docencia por parte de educadores de la Salud recalca que las normas de bioseguridad, siguen siendo importantes para evitar incrementos de casos y eventuales contagios.

En la provincia de Chiriquí, se han habilitado 21 puestos de vacunación y varios planteles educativos para que la población acuda cualquiera de los sitios a disposición.