Gobierno Nacional de Panamá

Panamá asegura 1. 5 millones de dosis de Pfizer para niños entre 5 y 11 años

Jueves, 28 de Octubre de 2021

Panamá tiene asegurada al menos 1. 5 millones de dosis de la farmacéutica Pfizer, las cuales serán utilizadas para niños entre 5 y 11 años una vez sea autorizada su aplicación, indicó este miércoles el ministro de Salud Luis Francisco Sucre. 

 

El Gobierno Nacional ya realizó la solicitud de un contingente de vacunas las cuales vienen en una presentación pediátrica, señaló el ministro de la Cartera. 

 

Mencionó que un equipo de negociación organizado por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, el cual está a la vanguardia de ir por delante en la adquisición de dosis mantiene conversación con la casa farmacéutica Pfizer.

 

La estrategia formulada en el Centro de Operaciones PanavaC-19 estará basada en las visitas a las escuelas de una manera organizadas para cubrir esta parte de la población, explicó el ministro.

 

Sin embargo, acotó que todavía el equipo de salud se encuentra en etapa de observación de que llegue la información formal por parte de la FDA a la dirección de Farmacia y Drogas para actuar de manera segura y responsable en la aplicación de esta dosis.