Gobierno Nacional de Panamá

Minsa verifica predios del Rommel Fernández

Domingo, 28 de Noviembre de 2021

La Región Metropolitana de Salud realizó este domingo 28 de noviembre de 2021un operativo en los predios del estadio Rommel Fernández para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad, sin que se detectara mayores situaciones.

“Como siempre repartimos caretas, mascarillas para el que no trajo careta, no va a tener excusa para no portarla, así que hemos estado aquí desde las siete de la mañana, por ahora todo caminando como debe ser no hemos tenido ningún inconveniente”, dijo Israel Cedeño director regional de salud.

Cedeño dijo además que se solicitó a los asistentes que portaran correctamente la mascarilla y sobre la aparición de la nueva variante añadió que todos los viajeros que ingresan a Panamá tienen que cumplir con el requisito venir con su esquema completo de vacunas y prueba de PCR para ingresar al país.

“Las instrucciones del señor ministro son mantener la vigilancia en los puntos de entrada, verificación exhaustiva junto al equipo de la AIG del tema del QR y que presente su PCR, si llega a evidenciarse un aumento en la circulación activa de la nueva variante en Panamá, habrá que tomar medidas específicas”, dijo.

En cuanto al proceso de vacunación en su región, Cedeño mencionó que actualmente se está vacunando en el circuito 8-7. “Hoy domingo 28 estamos vacunando en Dorado Mall, Soho Mall, el Centro de Salud de El Chorrillo al que llegué para recibir sus primeras, segundas y dosis de refuerzo. La población tiene todo el día de hoy hasta las 4 de la tarde para esos puntos, además los puntos fijos el Dorado Mall, Soho Mall, Altaplaza”, declaró.