Gobierno Nacional de Panamá

Inauguran Centro de Operaciones distrital control y Trazabilidad en el distrito de Arraiján.

Viernes, 9 de Octubre de 2020

La mañana de este viernes se realizó ceremonia de inauguración del Centro de Operaciones distrital control y Trazabilidad Comunitaria en el distrito de Arraiján y todos sus corregimientos, para equipos de respuesta rápida y coordinación con todas las instituciones públicas y juntas locales, se está trabajando conjuntamente con la Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Con el objetivo de hacer el llamado, vigilancia y seguimiento de pacientes COVID-19 positivos y sus contactos, para fortalecer el trabajo en el distrito de Arraiján y ampliar la imagen del Centro de Operaciones Distrital, tener un espacio más grande el cual fue cedido por la escuela Juan Demóstenes Arosemena.

El acto contó con la participación del director regional, Kevin Cedeño, el dr. Paolo Rodríguez, Gerente Distrital del Centro de Operaciones control y Trazabilidad Comunitaria Arraiján (CODCYT), la representante Suplente Catalina Solís, el representante del Corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, Ramón Tejada, el capitán de la Zona Policial treceava agencia de Arraiján.

La apertura económica requiere gran responsabilidad de toda la comunidad, no se debe desfallecer, hay que seguir medidas de bioseguridad, el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social afirmo él dijo el dr. Cedeño.

Se realizó volanteo masivo en conjunto con Caja de Seguro Social (CSS), en las principales calles de residencial Valle Hermoso, se entregaron 50 kits de aseo con contenido de 250 mascarillas, 12 geles y 50 material educativo.