Gobierno Nacional de Panamá

Evalúan nuevas estrategias para disminuir contagios en Panamá Oeste

Miércoles, 14 de Octubre de 2020

Hoy en el Centro de Operaciones Provincial de Control y Trazabilidad Comunitaria (Cocytc) en Panamá Oeste, autoridades provinciales sostuvieron reunión para establecer nuevas estrategias conjuntas para reforzar la lucha contra la COVID-19.

Pasadas 5 semanas de la apertura del último bloque, lo esperado era un leve aumento de los casos, Arraiján sigue siendo el distrito con más casos, después siguen La Chorrera y San Carlos en la misma secuencia de casos.

Se están registrando multas por incumplimiento a los decretos ya establecidos, se están imponiendo los llamados de atención a personas que van a las playas y se están multando a negocios y empresas que están incumpliendo medidas de bioseguridad.

Se hace un llamado a la población, la responsabilidad de disminuir esta pandemia es de todos, en gran medida el MINSA plantea las normas y dicta las medidas para protección de la población, pero también es responsabilidad de la población cumplirlas.

Si el comportamiento epidemiológico va desfavoreciendo la salud también, principalmente en Panamá Oeste se irán cerrando bloques, dentro de todos los mecanismos que involucran un gran engranaje, están las juntas locales, el comité, la junta técnica, MINSA, que están haciendo reuniones periódicas para evaluar y establecer nuevas estrategias y disminuir los contagios, son las declaraciones que dio Kevin Cedeño, director Médico de la Región de Salud de Panamá Oeste.