Gobierno Nacional de Panamá

ERR activos en fin de semana para mayor cobertura

Sábado, 8 de Enero de 2022

En la Región Metropolitana de Salud, los fines de semana se realizan atenciones médicas y toma de hisopados en el Policentro de Parque Lefevre, el Minsa Capsi de Las Garzas y el Centro de Salud de Veracruz de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Este sábado y como parte del reforzamiento de las estrategias para la detección de casos por Covid, el equipo de respuesta rápida (ERR) del centro de salud de Veracruz realizó toma de muestras tanto en la instalación y en residencias del sector de Koskuna, sumando un total de 50 pacientes.

Guadalupe Mayora directora médica señaló que por día se toman de 35 a 40 hisopados de residentes de Veracruz, más los que llegan de otros corregimientos, lo que ha aumentado. .

El informe epidemiológico regional reporta que el corregimiento de Veracruz tiene 140 casos activos y un paciente hospitalizado.

Agregó Mayora que las áreas en el corregimiento de Veracruz que presentan la mayor cantidad de contagios son Panamá Pacífico, barriada Panamá, Koskuna, la Victoria y la Esperanza.

Otro de los puntos es el Policentro de Parque Lefevre en donde diariamente se realizan 150 hisopados y según el informe epidemiológico regional tienen 336 casos activos.

Francisco Reyes director médico, mencionó que, para este sábado, en la instalación se tomaron 60 hisopados con un equipo de respuesta rápida, mientras que otro equipo realizó la trazabilidad a los pacientes positivos en el corregimiento de Parque Lefevre.

Igualmente explicó que en Policentro, también se realiza la vacunación contra la Covid a personas desde los 12 años en el primer piso, por tanto, para evitar las aglomeraciones en lo interno, los demás pacientes deben esperar afuera de la instalación y un personal de salud los busca para que entren poco a poco.

Además, reiteró que en el Policentro de Parque Lefevre no se niega la atención a nadie que vaya en short o pantaloneta para vacunación o algún otro servicio médico.

El Ministerio de Salud reitera a la población, no bajar la guardia, mantener las medidas de bioseguridad y aplicarse las dosis contra el Covid tanto en adultos y la iniciada vacunación pediátrica.