Gobierno Nacional de Panamá

Comarca Ngäbe-Buglé recibe infraestructura modular

Jueves, 2 de Diciembre de 2021

Hoy se realizó entrega formal de la infraestructura modular multi uso con sala de situaciones de epidemiología y servicios de inmunización a la Dirección regional de Salud de la Comarca Ngäbe Buglé, con financiamiento de la OPS / OMS.

La organización Panamericana de la Salud (OPS), Gerardo Alfaro, representante de la OPS en Panamá y Alejandra Carrillo Roa fueron los invitados de honor, en el evento se contó con la presencia del viceministro de Asuntos Indígenas, Ausencio Palacio y con el Gobernador de la comarca, Jun Pablo Palacio.

En el evento, se le realizó una distinción especial a Alejandra Carrillo de la OPS por su aporte a los programas de ayudas y proyectos que se ejecutan dentro de la comarca Ngäbe-Bugle.

Por su parte el director regional, Diomedes Taylor dio sus palabras de agradecimiento por tan significativa estructura que va solventar las necesidades más importantes para esta región en cuanto a la estrategia de vacunación en el proceso de inmunización actual.

También se le agradeció a la directiva de la Asociación de Mujeres Ngäbe (Asmung) por donar el terreno donde se construyó esta instalación, el regocijo es doble ya que este esfuerzo ha sido colectivo para beneficiar a los pobladores que tanto lo necesitan.