Gobierno Nacional de Panamá

Abarrotarías en Veracruz fueron sancionadas por incumplir normas sanitarias

Viernes, 21 de Enero de 2022

En el corregimiento de Veracruz el equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana realizó operativo de verificación y cumplimiento de las medidas sanitarias a locales de interés sanitario.

Productos vencidos, personas sin carné otorgados por Salud, otros falsificados, contaminación cruzada, carnicerías que no cumplen normas básicas sanitarias, alimentos en el piso, venta ilegal de medicamentos farmacéuticos, cigarrillos de contrabando entre otras fueron las irregularidades encontrados.

Los infractores fueron citados al Centro de Salud de Veracruz para su debida sanción, de no cumplir con acudir a su citación los expedientes serán transferidos a la Región Metropolitana de Salud para una sanción más enérgica.

La sanción estipulada en los Centros de Salud es hasta de 500 balboas de multa, mientras que en la Dirección Regional llega hasta 5,000 balboas y/o cierre temporal del local para realizar la actividad económica.

En el Ministerio de Salud los operativos de verificación y cumplimiento de las normas sanitarias son realizados de manera regular por el equipo de Salud Pública de las diferentes regiones, ante la proliferación de estafadores se le recuerda a los comerciantes que los funcionarios siempre portan carné de manera visible y se hacen acompañar por unidades de policía.

Tampoco es política del Ministerio de Salud ni de las regionales solicitar alguna ayuda económica o apoyo de ninguna índole, se solicita estar alerta y hacer las denuncias correspondientes.